domingo, 2 de noviembre de 2008

Sevilla (dedicada a Amalia)

Sevilla es en mi opinión una de las ciudades más bonitas de España. Todos conocemos sus maravillosos monumentos, la catedral, los Reales Alcázares, la plaza de España, el barrio de Santa Cruz, pero hay en Sevilla un museo que no es tan popularmente conocido y os aseguro que merece la pena, es el Museo de Bellas Artes. El edificio ocupa el antiguo Convento de la Merced Calzada. Es una digna muestra del Manierismo andaluz.
Las colecciones proceden en su mayoría de bienes eclesiásticos desamortizados. Hay obras de Murillo y su escuela, de Juan Valdés Leal, de Zurbarán y de Francisco Pacheco.



Si vais a Sevilla dedicadle al menos una mañana. Pero si os es imposible podéis disfrutar de la magnifica web del museo y de su visita virtual. http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE/* claustro de los bojs diseñado por Juan de Oviedo
** detalle del cuadro "San Hugo en el Refectorio" de Zurbarán
*** "Niñas pobres" (1953) obra de Rafael Martínez Díaz

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Suena muy interesante, lales. No conozco este museo, pues la verdad es que he ido poco a Sevilla y siempre por un espacio muy breve de tiempo. Pero tomo nota y ya lo creo que iré en cuanto tenga ocasión.
No sé qué ocurre con el enlace, pues he picado en él y me sale un error, aunque no queda claro si es por un fallo en el enlace o en mi ordenador. Besitos.

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por esta dedicación en un post tan bonito, yo tampoco he estado en Sevilla (casi un pecado) y la verdad que este Museo parece interesantísimo y lleno de obras exquisitas que tendré en mi top ten de visitas cuando vaya a esta ciudad.

Lales dijo...

Isabel, gracias por tus comentarios, no fallas nunca.Creo que el enlace no funciona por un problema de la web del museo, porque si tratas de entrar desde Google, da el mismo error.

Lales dijo...

Amalia, ya sabes que yo en Sevilla he estado muchas veces y me la conozco mejor que muchos sevillanos. Un día podiamos hacer una escapadita, me encantaria.