martes, 15 de marzo de 2011

mis grullas por Japón



El terremoto y el posterior tsunami han "arrasado" mi sueño de viajar al Japón.
El día 11 de abril iba a visitar ese maravilloso país.

Hace más de 30 años conocí la leyenda japonesa de las 1000 grullas, y la historia de Sadako Sasaki. Mis padres me trajeron como regalo de su viaje al Japón una caja con papeles cuadrados para hacer grullas y desear felicidad, paz, salud.....
Se me ha ocurrido hacer grullas por el pueblo japonés, que con una entereza admirable estan haciendo frente a la inmensa tragedia que vive su país estos días. También esto se le ha ocurrido a Makiko, una japonesa en Madrid.
Conectad con el blog siguiente, mandad vuestras grullas a Makiko.

3 comentarios:

Tarambana dijo...

Está bien lo de las grullas.

La verdad es que los japoneses están haciendo las cosas muy bien, muy organizados y muy colaboradores. Espero que pasen este mal trago pronto.

A ver si para el año que viene puedes hacer el viaje a Japon.

Isabel Barceló Chico dijo...

Están viviendo un drama de proporciones enormes y es admirable con cuanta entereza, disciplina y sentido cívico lo afrontan. Pero el dolor, ese va por dentro.
Quién sabe si tendrás oportunidad de viajar allí cuando todo esto haya pasado. Preciosas las grullas.Por cierto, ¿por qué no nos cuentas esa leyenda?
Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Lales dijo...

Gracias Isabel por tus siempre amables palabras y por tu fidelidad con mi blog. Pensaba que la historia de Sadako Sasaki era más conocida pero más de uno me ha comenatdo que no la conocía. Voy a documentarme un poco más y escribiré un post. Y por supuesto, cumpliré mi sueño de ir al Japón, si Dios quiere el año que viene. Un beso