sábado, 2 de marzo de 2013

Como hacer listas de los archivos de una carpeta


Hoy he hecho un "gran descubrimiento". Ahora os explico en qué consiste.
En muchas ocasiones he pensado que me vendría muy bien poder hacer listados de los archivos contenidos en una carpeta y también poderlos imprimir.
Hasta ahora utilizaba la opción de Imprimir la pantalla, pero lo que conseguía era una imagen.
Me ha pedido P..... (Amalia, Salvador, Carmen y alguno más ya sabe quién) que haga un listado de los videos contenidos en un disco duro multimedia de 1 TB; no me convencía hacerlo dándole a la tecla "ImpPan" y he consultado con Google, mi asistente de confianza; he encontrado un video tutorial que han colgado en Youtube. Cruzito075, que así se autodenomina el autor, se lo ha currado, da como opción para crear listados de los archivos contenidos en una carpeta, la utilización de una aplicación: Get Folder.
En el video que dura 8 minutos y medio explica muy bien, desde la descarga de la aplicación a su utilización.
Rápidamente he buscado en Google, al que recurro para que me resuelva muchos problemas, y he descargado la aplicación desde Softonic (en esto no he seguido las instrucciones de Cruzito075). No es que me guste Softonic, pero evitando que descargue barras y otras porquerías, he conseguido el archivo comprimido y a partir de ahí "le he hecho caso" a Cruzito.
La instalación ha sido rápida y sencilla y siguiendo las instrucciones aprendidas en el video de Cruzito075 he empezado a crear mis listas.
Es un programita en ingles pero muy fácil de usar (Cruzito075 lo explica perfectamente) y ocupa poquísimo 596 Kb. ¡parece increíble!
He hecho listados en Excel y el resultado ha sido el deseado.
Los que me conocéis sabéis a que me dedico además de ser ama de casa, lo de la informática es una afición y soy autodidacta, por eso con este post no pretendo nada más que ayudar a los que como yo "son unos pardillos" en estos temas.
Os dejo el enlace al video de Youtube y espero que a alguno le sirva para algo, a mí me ha servido.
* logo de la aplicación
** captura de pantalla al abrir el programa
*** captura de pantalla del resultado en Excel.

4 comentarios:

Lales dijo...

Es evidente que me refiero a los archivos que contiene una carpeta del Pc. Es particularmente útil en el caso de las carpetas con archivos de música. También para crear indices en las carátulas de los Dvds y Cds que grabamos con el contenido de archivos del ordenador.

amalia dijo...

si, si, sobre todo una pardilla, je je, eres una artista del pc, gracias por compartir el descubrimiento, muy interesante, P... estará contento

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, ay, lales, que me temo que ni por esas... Me cuesta dedicar tiempo a esas cosas. O me da pereza... Besazos.

carmen dijo...

A ver si así pongo orden y encuentro algo cuando lo necesito. ¡ Un pin !